La empresa alemana Kromberg & Schubert mostró avances del trabajo que realiza en sus nuevas instalaciones en San Francisco del Rincón, en la que ya está operando parcialmente, pese a aún no tener todo en pleno funcionamiento.
La directora de la empresa, Katja Dittmar, dio la bienvenida a autoridades estatales y luego se realizó un recorrido por las instalaciones para conocer el procedimiento de ensamblado del arnés que equipa vehículos de la marca Mercedes Benz, así como los avances tecnológicos con los que se realiza el trabajo.
El primero de noviembre del 2016 se colocó la primer piedra de la construcción de la empresa en el Parque Industrial “Colinas del Rincón”. A nueve meses de esto se dijo que ya se comenzó a trabajar con 709 colaboradores.
San Francisco del Rincón es la segunda planta en Guanajuato y en el país. Katja señaló que están en planes de poner una más en la Ciudad de México.
Durante su discurso, mencionó que ya son 709 empleados con los que cuenta y el próximo año se espera contar con tres mil.
Precisamente se estableció que la meta para el 2018 es la producción diaria de mil 180 arneses, de acuerdo con el crecimiento establecido por la empresa.
La directora de Kromberg & Schubert señaló que aun cuando se tenían dudas de la presencia y el arranque de la empresa, se está cumpliendo con lo establecido y que se llegará al proyecto deseado para el año entrante.
“Sé que por el atraso de la construcción hubo varios rumores de que nunca íbamos a arrancar… como ya pueden ver, ya arrancamos, aquí estamos y vamos por más”, expresó con emoción la directora.
El alcalde del municipio, Ysmael López García, agradeció a Katja por apostar por San Francisco del Rincón e instalar la planta. Ahora tendremos más sectores, lo que le permitirá a la gente tener más oportunidades de empleo.
Fuente de trabajo
El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció el gran trabajo que ha realizado la empresa desde que llegó a Guanajuato al municipio Irapuato.
“Yo recuerdo cuando estuve de alcalde en el 2000, tuvimos una crisis muy importante, donde realmente el tener nada más entre el sombrero, el tenis que es lo que más define a esta zona y la parte agrícola, tuvo un impacto muy fuerte, recuerdo que teníamos mucha gente sin empleo”, comentó el Mandatario.
Reconoció que esta empresa traerá cosas nuevas, ya que los jóvenes aprenderán a hacer algo diferente a lo que se hace en la zona.
Luego de mostrar el proceso de ensamble se presentó una pieza terminada, parte de los trabajos que ya se realizan en San Francisco del Rincón, y que son hechas por mano de obra calificada, que dan como resultado un equipo de calidad, de acuerdo con lo señalado por representantes de la empresa.
Al evento, además del Gobernador, acudieron los alcaldes de San Francisco del Rincón, Ysmael López García; de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala; y Manuel Doblado, Artemio León Zárate, así como diferentes autoridades estatales.