El Núcleo de Atención Fiscal (NAF), ubicado en las instalaciones de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), está disponible para los contribuyentes que quieran realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así lo explicó María Evelia Hernández Fletes, Administradora del SAT en la sede de Irapuato, quien invitó a los contribuyentes a acudir a este módulo en el caso de que las oficinas de la dependencia les queden retiradas de sus domicilios o lugares de trabajo.
“Este es un trabajo conjunto entre el SAT y la Universidad Quetzalcóatl para acercar los servicios electrónicos a los contribuyentes de la zona donde está la institución, para evitar a los ciudadanos que les implique más gastos trasladarse a los módulos del SAT”, comentó.
Los horarios del NAF son de lunes a viernes, de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, en el interior de la Universidad ubicada en el bulevar Arandas, con el número #975, siendo todos los servicios gratuitos.
La atención se brinda por parte de personal de Servicio Social del Servicio de Administración, quienes fueron capacitados por la dependencia para apoyar a los contribuyentes que lo requieran.
“Los trámites que se pueden realizar es el registro al Buzón Tributario, la generación de una contraseña, inscripción al RFC con Curp, la renovación de la firma electrónica, cuando se tenga un mes antes de que caduque la firma, una devolución por internet, la consulta del calendario de talleres y algunos servicios más”, finalizó.