El distribuidor Vial “Benito Juárez”, ya conocido por los vecinos del Campestre como el “Puente Chueco”, no sólo presenta un mal diseño, sino con carriles estrechos donde apenas cabe un auto compacto; además, su carril de descenso para los vehículos que vienen desde Lagos de Moreno, termina en sentido contrario en el bulevar Morelos.
El director de la SCT en Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago, dijo este martes que “en unas semanas más abrirían el distribuidor vial”, sin precisar cuántas; tampoco indicó cuándo iniciarán los trabajos en el bulevar Morelos, frente a las oficinas de Taxitel, para conectar el distribuidor dicho bulevar en el carril de circulación de Lagos de Moreno hacía el distribuidor vial Juan Pablo II, o salida a Silao, dado que el carril entronca en sentido contrario con el de Morelos.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que ya se tiene el proyecto y se concretó a señalar: “pronto trabajaremos en forma coordinada con la SCT” sobre el problema, al que se agrega que la bajada tiene que interceder también con el carril lateral de la circulación que comunica el bulevar Clouthier con el Morelos; lo cual podría llevar más que “unas semanas”, como indicara el director de la SCT.
Al respecto, agregó: “Sí hay un proyecto. Será una obra complementaria del Distribuidor”, pero no dijo cuándo iniciarían esos trabajos. Y ante el cuestionamiento sobre el carril estrecho que comunica la parte superior del Benito Juárez con el bulevar Gómez Morín, frente a la Pequeña Ciudad del Parque Metropolitano, donde solo cabe un pequeño auto, sólo se concretó a decir que no tienen reporte ni queja de ello.
En un nuevo recorrido de am en la zona, se pudo constatar lo estrecho del carril: 3.15 metros, por donde sí cabe un carro compacto, pero no un camión carguero o de doble remolque.
En la obra también se trabaja bajo el puente del distribuidor vial, pero no han podido abrir el carril que comunica el Gómez Morín con el Clouthier por abajo del puente… y mientras, sigue el calvario para miles de automovilistas que viven en la zona del Campestre.