Ayer, sin lograr un concenso mayoritario, el Comité de Adquisiciones aprobó transferir a Óscar Ramírez, que cerró una parte del Parque Metropolitano, sin que todos los integrantes estuvieran de acuerdo. Será hoy en el Pleno donde se ratifique la decisión.

La transacción obedece a un acuerdo entre dos partes para finiquitar los problemas legales entre el Ayuntamiento y Ramírez, que hasta hoy tienen cuatro juicios pendientes. El trato implica que este particular devuelva al Municipio parte de ‘La Playita’ del Parque, junto con otra fracción de terreno (una superficie de 10 mil 303.78 metros cuadrados, con un valor de poco más de 10 millones de pesos), a cambio de un terreno de 31 mil 485.46 metros cuadrados, valuado en más de 38 millones de pesos.

Sin concenso

En sesión del Comité, los consejeros ciudadanos mostraron dos motivos de oposición a que se realizara la transacción. Uno de ellos, Luis Sandoval, cuestionó los avances en el proceso de expropiación iniciado desde el año pasado, a lo cual se respondió que seguía sin resolverse; además, denunció que el avalúo social mandado a hacer, no tenía sustento jurídico.

Sin embargo, otros, como el regidor del Partido Verde Ecologista (PVEM), Sergio Contreras votó a favor para ahorrarse las disputas legales con Óscar y recuperar un bien de la ciudad.

“Es un bien de uso social muy importante, nuestra única área verde de esas dimensiones, y ha generado una molestia a todos los usuarios el habernos privado de estos casi 10 mil metros cuadrados, esperemos que se vuelva a recuperar”, indicó.

Pero Sandoval Ascencio señaló a su vez: “Se estarían perdiendo así nada más 27 millones de pesos. No entendemos cómo el Comité de Adquisiciones pelea en ocasiones hasta pesos, y aprueba millones”.

Hoy se subirá al pleno del ayuntamiento la propuesta del Comité de adquisiciones y Luis Sandoval señala que mantendrán su postura de oposición a que se dé un terreno con mucho más valor, además, sostendrá su postura de iniciar un proceso de expropiación contra el propietario del terreno del Parque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *