En medio del huracán, León consiguió la calma.

La Fiera (seis puntos), es líder solitario en el Grupo 6 de la Copa Mx, luego de vencer a domicilio 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

La victoria da una auténtica bocanada de oxígeno al estratega felino Javier Luis Torrente, quien ha sido cuestionado una y otra vez sobre su continuidad en el puesto ante los malos resultados en el inicio de la Liga Mx (dos derrotas y un empate).

El ruido alrededor del banquillo esmeralda, lo terminó por callar Andrés Andrade, ese que en el Apertura 2017 apenas ha recibido minutos en el torneo de Liga (84 en total).

“(Torrente) es nuestro técnico, nosotros lo vamos a respaldar hasta que se pueda, lo importante es hacerlo en la cancha”, anunció Andrade previo al juego de la Fiera.

Y el “Rifle” cumplió su palabra con creces. Fue artífice de la victoria al participar en los dos goles que entregaron los puntos a los felinos.

Aparece Ramos

Fue Álvaro Ramos (31’) quien recibió la cortesía de Andrade al hacer efectivo un servicio justo a la espalda de los defensores. El chileno remató de cabeza y cruzado ante la imposibilidad del portero Melitón Hernández para evitar el gol.

El juego resultó muy peleado en el medio campo, pero León aprovechó su mejor puntería y la buena actuación de William Yarbrough.

Fue el propio “Rifle” (62’) quien se encargó de “salvar” de una nueva crítica a su entrenador Javier Torrente, luego de dar un pase a la red, producto de la asistencia de Maxi Cerato que previamente había ganado un mano a mano con Richard Ruiz dentro del área.

Pero León supo sufrir por sus desatenciones. Sobre todo en el cierre de la primera parte, cuando Veracruz había conseguido el empate parcial. Fue Leandro Díaz (44’), quien tomó mal parada a la zaga leonesa y en medio de un sprint elevó el balón de un punterazo para hacer imposible la atajada de William Yarbrough, que reapareció bajo el marco de la Fiera luego de perder la titularidad en la Liga Mx.

William los salva

El propio William salvó a su equipo al desviar un gran disparo de Leandro Velázquez (53’), también tuvo la suerte del portero al ver como se estrelló la pelota en el travesaño tras un tiro de Leandro Díaz (80’), mientras que angustiosamente vio cómo el balón apenas rozaba su poste izquierdo en un intento de Edgar Andrade (85’).

El paso perfecto del León en la Copa MX (dos jugados, dos ganados), da un envión anímico para que la Fiera ahora vaya por su primer triunfo en la Liga, el reto es en dos días, ante Necaxa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *