Una gran sorpresa se llevaron José Arturo y su esposa Patricia al tratar de verificar su nueva camioneta de agencia, pues en el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) ¡aparecía que había tenido otro dueño!
El pasado 2 de mayo, la pareja acudió a la sucursal El Trébol Automotriz Ermita, de Chevrolet, para comprar una camioneta tipo Equinox color gris, modelo 2017, a nombre de Patricia.
El 3 de junio, y luego de haber dejado a cuenta su anterior vehículo (un Chevrolet Cruz modelo 2012, valuado en 97 mil pesos) para el enganche de su nueva adquisición, la camioneta les fue entregada.
Aunque la pareja había solicitado placas de la Ciudad de México o del Estado de México, aquella mañana la agencia les entregaba el vehículo con placas del estado de Morelos, argumentando que de esa forma no pagarían mucho en tenencias.
Días después, el 21 de junio, los esposos acudieron a verificar su coche a Santa Martha Acatitla, pero personal del verificentro les dijo que el vehículo ya había sido registrado ante Repuve desde el 27 de octubre de 2016.
Aunque en la información del vehículo en el Registro revela esa fecha de inscripción, no aparecen ni el número de placas ni el responsable de haber registrado el coche.
Dos días después, la pareja acudió a la agencia para aclarar los hechos pero, lejos de encontrar el ofrecimiento de regularizar la situación, Evelyn, gerente de la sucursal les ofreció verificarles el vehículo, 10 mil pesos y tres meses de mantenimiento para el auto, además de un cambio de placas.
Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-8/UI-2 C/D/03027/07-2017, de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, adonde José Arturo y Patricia acudieron a denunciar a la gerente de la sucursal, a Miguel Ángel, quien les vendió la unidad y a quienes resulten responsables por el delito de fraude
Agencia vende camioneta usada ¡como nueva!
Gran sorpresa se llevó la compradora al descubrir el fraude