Durante un cateo en el que agentes ministeriales buscaban drogas o armas, encontraron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. La víctima fue estrangulada y aún no se confirma en qué fecha fue asesinada.
Una denuncia anónima fue hecha ante la PGJ sobre hombres armados que entraban a dos departamentos en construcción y que, presuntamente, vendían droga. Agentes recabaron datos de prueba y solicitaron a un juez las órdenes de cateo para efectuarlas ese mismo día.
La madrugada del 4 de agosto, cuando los elementos llegaron al edificio 14, interior 103, y edificio 14, interior 101, de la calle Circuito Almandino, de la colonia Valle de los Otates, buscaban narcóticos o herramienta para su pesaje y distribución, como armas.
Los agentes revisaron ambos inmuebles, pero en el patio del departamento 101, del edifico 15, encontraron el cuerpo de una mujer semienterrado, por lo que ministeriales de la Unidad Especializada en Homicidios iniciaron la indagatoria.
“Se nos denuncia de manera anónima el ingreso de diversas personas armadas, incluso señalan esos lugares como puntos de venta de droga, así como olores desagradables”, declaró Jesús Aguilera Saldaña, jefe de agentes investigadores de la Subprocuraduría de Justicia Región “A”.
El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley, que arrojó que lna mujer había sido estrangulada, tenía entre 20 y 30 años, con una estatura aproximada de 1.66 y de complexión regular.
Además de una incrustación metálica en un diente incisivo, el cuerpo tiene dos tatuajes, uno en el antebrazo derecho, con el nombre “Chuy Trujillo”, y en la parte baja de la espalda, unos símbolos orientales que describen al sol.
Peritos encontraron salpicaduras de sangre en el departamento del edificio 14, que analizan para confirmar si pertenecen a esta víctima u otra. Asimismo, la Unidad Especializada en Homicidios ya indaga en la zona para esclarecer este crimen y relacionarlo, si es el caso, con otros ocurridos recientemente.