El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que la Ciudad de los Niños en Salamanca tendrá que cerrarse, luego de que los menores a los que alberga sean retornados a sus hogares.
“Pues se tendría que cerrar”, comentó Márquez Márquez sobre el albergue dirigido por el padre Pedro Gutiérrez, mientras tanto, los pequeños siguen en resguardo y tutelar del DIF Estatal.
“Va bien, va caminando bien”, respondió, Márquez Márquez, al informar que ya están identificadas las familias de los menores que permanecieron a cargo de la Ciudad de los Niños, ubicada en la comunidad de Mancera durante muchos años.
Se informó que la mayoría de estos pequeños proviene de Michoacán y se entregarán en las condiciones en que actualmente se encuentran: “Sí están en buenas condiciones, van a regresar en buenas condiciones” expresó Márquez Márquez.
De igual forma, los niños que no cuenten con algún familiar acreditado o una persona responsable de su cuidado, se estarán canalizado a otros albergues, aunque el gobernador no pudo precisar la fecha o tiempo en que los menores regresarían con sus familias y lugares de origen.
También informó el Ejecutivo estatal, que de momento no hay denuncias formales por abusos sexuales contra los menores, que ya han sido examinados medica y psicológicamente, garantizando su integridad.