La Ciudad de los Niños tendrá que cerrarse luego de que los menores sean retornados a sus hogares, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la inauguración del puente a la comunidad de Mancera, en Salamanca.
En entrevista, se le cuestionó al mandatario estatal sobre el seguimiento del caso de los menores que vivían bajo el resguardo del padre Pedro Gutiérrez, refiriendo que es la instancia del DIF Estatal quien se están encargado del caso.
“Todo va bien, va caminando bien” respondió Márquez Márquez, agregando que ya están identificadas las familias de los menores que permanecieron en la Ciudad de los Niños, ubicada en la comunidad de Mancera, durante muchos años.
Se informó que la mayoría de estos pequeños provienen del Estado de Michoacán, y serán entregados en las condiciones en las que actualmente se encuentran.
“Sí están en buenas condiciones, van a regresar en buenas condiciones” expresó Márquez Márquez.
De igual forma los menores que no cuenten con algún familiar acreditado o una persona responsable de su cuidado, aseguró que serán canalizados a otros albergues sin especificar si en sus Estados de origen o si será en recintos guanajuatenses.
El mandatario estatal no pudo precisar la fecha o tiempo estimado para que los menores regresen con sus familias.
También informó que hasta el momento no existen denuncias formales por abusos sexuales en agravio de los menores de edad, a quienes ya se les han hecho exámenes médicos y psicológicos garantizando su integridad, esperando a que las instancias correspondientes actúen en lo que sea necesario.