César Vázquez Rivera fue el tercer secretario de Seguridad de Celaya, donde durante su gestión, se incrementaron algunos índices delictivos y se registraron más de 200 homicidios en el municipio.

El ahora ex secretario, tomó posesión el 17 de mayo del año pasado tras ser aprobado por la mayoría del Ayuntamiento, afirmando que realizaría una limpia dentro de la corporación y una mayor capacitación policiaca para tener más cercanía con la ciudadanía.

Durante su gestión al frente de la secretaría, aumentaron en un 82% las denuncias de robos a negocios, con respecto a su antecesor, promediándose cuatro atracos al día, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También aumentó en un 39% los robos a vehículos con un promedio de dos denuncias al día y uno de los pocos de los que se lograron disminuir fue el robo a casa habitación.

Durante casi un año y tres meses de gestión, en Celaya se registraron 202 asesinatos, según un conteo de AM, además de los homicidios de ocho elementos de la Policía Municipal, incluido el director, J. Santos Juárez Rocha.

Vázquez Rivera fue el segundo secretario de seguridad durante el año y diez meses del gobierno encabezado por Ramón Lemus, luego de que al inicio de la administración dicha secretaría fuera encabezada por Armando Macías Acevedo, quien presentara su renuncia argumentando motivos personales.

La Secretaría de Seguridad Pública (actualmente Ciudadana) se creó en junio de 2013, durante el gobierno liderado por Ismael Pérez Ordaz, con el objetivo de una mayor coordinación administrativa, delegando la parte operativa a la Dirección de Policía.

El primer secretario de Seguridad Pública en Celaya fue Roberto Hugo Arias, desde la creación de la dependencia de seguridad hasta la culminación del trienio de Ismael Pérez Ordaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *