Para rehabilitar el área de quirófanos y la sala de urgencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinó 50 millones de pesos para la clínica no. 2 de Irapuato, confirmaron autoridades municipales y estatales.

La visita del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, trajo esta noticia para varias clínicas de la entidad, que podrán fortalecer sus servicios médicos.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez indicó que además de la inversión en Irapuato, se anunció una nueva Unidad de Medicina Familiar para el municipio de Salamanca con inversión aproximada de 40 millones de pesos. “Es una decisión ya firme con recursos, ahí vamos caminando, seguimos pidiendo más pero va caminando, y también la (clínica) de Celaya que ya están por terminar, esta unidad clínica familiar, y en León van a hacer una unidad más”, refirió.

Márquez Márquez aseguró que continúa el análisis de una nueva clínica para Irapuato, la cual ha sido solicitada por el sector trabajador y autoridades locales en varias ocasiones, por lo que esperan una respuesta puntual.

Por su parte, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que con esta nueva inversión se podrá dar mejor atención a los derechohabientes, y que no han quitado el dedo del renglón sobre la petición de una clínica de nivel 3.

“Se llevó (Mikel Arriola Peñalosa) la disponibilidad del terreno, ya ofertamos, lo propusimos, estaríamos dispuestos a firmar el documento de carta intención, en la medida que ellos tengan la seguridad de que se construiría un hospital, no hubo una respuesta contundente de un si o un no”, enfatizó.

 El Alcalde dijo que el director general del IMSS no quiso dar una respuesta concreta y aventurada, sin embargo se les prometió revisar el tema y enviar por escrito la respuesta, por lo que sólo queda esperar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *