Ixtapa Zihuatanejo, el binomio de sol y playa será el anfitrión por quinceava ocasión del ya tradicional Paraíso de Los Niños, que concluye el 12 de agosto. El evento tiene como objetivo crear espacios infantiles llenos de diversión en un ambiente playero, que impulsen la creatividad y el aprendizaje de los pequeños, y a su vez permita a las familias conocer el destino a través de las actividades del programa.
Este festival es organizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, FONATUR, la Asociación de Hoteles del destino, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta, y este año tiene el patrocinio de empresas como Mattel, Nickelodeon, Tenis Pontiac y Bonafont Kids.
“Hemos logrado este año en particular enriquecer a Paraíso de Los Niños, traemos a 4 marcas importantes, una de ellas es Nickelodeon, con la que tendremos una actividad en la playa: Buscando el Tesoro con Dora. Mientras que Mattel, regalará juguetes a los niños que participen. Tenemos a Tenis Pontiac, que obsequiarán sus productos, y a Bonafont Kids, que hidratará a los pequeños durante las actividades”, comentó Pedro Castelán, director de la OCV del destino.
Paraíso de los Niños 2017 se reinventa y los chicos gozarán de diversos eventos, en playas, en la zona comercial de Ixtapa y en la cancha municipal de Zihuatanejo, como obras de teatro, rallyes, shows de superhéroes, fiestas y talleres enfocados en la ecología y la sustentabilidad mediante de métodos interactivos.
Este verano los pequeños que visiten el destino podrán participar en la Fiesta de Colores, en la que alrededor de 150 niños bailarán y se divertirán al ritmo de la música. Conocerán los buenos hábitos alimenticios a través de una producción educativa, recreativa y musical con el cuento “La tienda de Don Cacahuate”.
Asimismo, descubrirán los principios básicos de la ciencia con la función interactiva llamada Chifladines, en la que chicos y grandes aprenderán cómo se hace el jabón o la harina. De igual forma, recorrerán el destino en equipos a través actividades como Buscando el Tesoro con Dora; y mediante un circuito con 10 estaciones en el Rally Playero. Convivirán con sus personajes favoritos con el Show de Superhéroes.
“Lo que buscamos en la OCV es ofrecerle un plus a los niños y a los visitantes, además de lo que nuestros amigos hoteleros brindan. No hay duda que este será un exitoso Paraíso de los Niños, daremos inicio con una gran fiesta de colores y habrá actividades en Ixtapa Zihuatanejo. Quiero resaltar que este evento es tanto para nuestros turistas como para los chicos de la localidad, por lo que los invitamos a que se acerquen a playa El Palmar y playa Principal a disfrutar este gran evento”, finalizó Castelán.