Con la finalidad de impulsar la variedad agrícola en el estado, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural a través del programa frutícola entregó árboles frutales a agricultores.

De los 43 mil árboles destinados para repartir entre los agricultores en todo el estado, 18 mil árboles frutales de aguacate, durazno, limón persa, granada, guayaba, aceituna manzana y nogal se repartieron en Irapuato.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, invitó a los agricultores a preocuparse más por la siembra de árboles frutales y vegetales orgánicos.

Con este programa se pretende brindar apoyo a 112 unidades de producción en 25 municipios del estado, entre los que se encuentran Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, León, Pénjamo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Valle de Santiago y Yuriria.

Por su parte, Gustavo García Balderas, director general de la Expo Agroalimentaria, dijo que se encontraban totalmente convencidos de que este proyecto será benéfico para los agricultores.

“Estamos convencidos del proyecto de fruticultura, en el patronato de nuestros proyectos de la expo agroalimentaria es uno de los proyectos primordiales (…) abrimos las puerta para que el proyecto fuera aquí en el patronato ojalá no sea el último proyecto que manda Gobierno del Estado”, dijo Gustavo García, quien además recordó a los asistentes que este año el evento de la Expo Agroalimentaria se realizará del 14 al 17 de noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *