El agente del Ministerio Público de la Federación Juan Carlos Lozada García, titular de la agencia sexta investigadora de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, comenzó a inmovilizar las empresas donde aparece como socio el futbolista Rafael Márquez Álvarez.

Las empresas están vinculadas al narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien la oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, está investigando.

Ayer alrededor del medio día la PGR ordenó al Registro Público de Comercio de Guadalajara, el aseguramiento de las empresas Prosport Health Imagen S.A de C.V, Grupo Terapeutico Hormaral S.A de C.V, donde Rafael Marquez es socio.

El aseguramiento de Prosport Health Imagen S.A de C.V por orden de oficio UEIDFF-VI-263/2017 quedó inscrito a las 12:17 de ayer.

“A efectos de registrar el aseguramiento ministerial decretado sobre la persona moral Prosport Health Imagen S.A de C.V, en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentra relacionados con hechos señalados como delitos, previstos por el articulo 400-BIS del Código Penal Federal”, se anotó en el historial registral.

Esta empresa fue constituida por Rafael Márquez el 20 de septiembre del 2013 con un capital social de 100 mil pesos, de los cuales el futbolista aportó 25 mil pesos.

Sus socios son Mauricio Herrera Horner, José Luis Rangel Córdova y Juan Pablo Ornelas Bañuelos, el primero también investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A su vez la empresa  Grupo Terapeutico Hormaral S.A de C.V se creó el 31 de mayo del 2012 por iniciativa de Rafael Márquez Álvarez, Mauricio Herrera Horner y Luis Horacio Fossat, también quedó asegurada bajo el mismo oficio.

Del mismo modo otras de las empresas de Raúl Flores Hernández fueron aseguradas, entre ellas Eventos La Mora S.A de C.V.

La inscripción de los documentos se llevó a cabo al medio día de ayer, luego de que se diera a conocer que el futbolista y el cantante Julio César  Álvarez Montelongo “Julión Álvarez”, fueran señalados como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Internan a Raúl Flores en Reclusorio Sur

El presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el Reclusorio Sur, informó la PGR.

El capo fue detenido el pasado 20 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Zapopan, Jalisco.

Flores es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

En 2013 ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y obtuvo su libertad en 2015.

Flores Hernández fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

Ahí se le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra internado en el mismo penal, indicó la PGR en una tarjeta informativa.

“El Tío” fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como líder de un grupo delincuencial en el que vinculó como testaferros al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.

La PGR aseguró diversos bienes que pertenecían a Flores Hernández y a su organización criminal, incluido el Gran Casino de Guadalajara.

El jalisciense, de 65 años, espera el proceso para su extradición a EU.

De acuerdo con las investigaciones, aunque el presunto narcotraficante operó de manera independiente, conservó alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La dependencia federal aseguró que sus vínculos con estos cabecillas de los cárteles permitieron que la organización criminal de Flores funcionara con éxito desde los años 80 en Guadalajara y en la CDMX.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *