Mizuho Bank México tendrá una oficina de representación en León, convirtiéndose así en la segunda firma bancaria japonesa con presencia en la ciudad.
De inicio, la sucursal atenderá únicamente a empresas y ciudadanos del sol naciente desde finales de septiembre y principios de octubre que abra su sucursal en el desarrollo de usos mixtos: Puerta Bajío.
El alcalde de León, Héctor López Santillana y Ramón Alfaro Gómez, titular de Economía, recibieron ayer en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, a los representantes de la institución bancaria: Hiroyuki Hibino, Presidente y Kunihiko Yanoshita, Director de la firma en México.
Durante la charla reafirmaron su llegada a la ciudad zapatera debido a que la mitad de sus clientes tienen operaciones en León y zonas cercanas, esto sumado a que tienen conocimiento de que otros más llegarán durante los próximos meses.
Apenas en marzo pasado, la CNBV autorizó que pudiera funcionar en territorio mexicano y en la actualidad ya cuentan con su primera sucursal en la Ciudad de México.

“Están confiados y tranquilos, es la razón que motiva a venirse aquí y nos permite seguir fortaleciendo nuestra relación con Japón”, destacó el Alcalde.

Añadió que se tiene programado que en noviembre realicen una ceremonia oficial con la presencia de autoridades japonesas y mexicanas a fin de presentar de manera oficial la llegada del nuevo banco a León.

“Su llegada es señal de buenas noticias que vendrán para León y que se anticipan a la demanda de servicios que las empresas necesitarán”, enfatizó López Santillana.

Mizuho Bank está entre las tres compañías más importantes en el sector bancario en territorio nipón.

 

“Vinieron a informar de la decisión y esperan realizar la celebración de inauguración en noviembre, pero la decisión es un hecho y con esto seguimos fortaleciendo la relación con Japón”.

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *