¿Qué tan bueno para ti es pasear a tu perro? Los dueños de edad avanzada que sacan a pasear a sus perros al menos una vez al día obtuvieron un 20 por ciento más actividad física que la gente sin perros, descubrió un estudio reciente; además, pasaron en promedio 30 minutos menos al día de sedentarismo. 

El ejercicio regular tiene beneficios bien conocidos para conservar la salud y vivir por más tiempo.

Para este estudio, publicado en la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health, los investigadores utilizaron datos de 3123 hombres y mujeres, con una edad promedio de 70 años, residentes de Norfolk y que aceptaron llevar un monitor de actividad durante siete días. Los datos obtenidos se cruzaron con información sobre el clima.

Todos los participantes tendían a estar menos activos durante los días cortos de invierno, cuando el clima era frío y húmedo. Sin embargo, aquellos que paseaban a sus perros con regularidad experimentaron una reducción menor en su actividad física y lograron hacer más ejercicio durante los días de mal clima del que realizaron los que no tenían perro durante los días más cálidos del año.

“Puede haber una relación de doble causalidad, en la que la gente que quiere estar activa físicamente se consigue un perro”, dijo Andy Jones, profesor de Salud Pública en la Universidad de East Anglia y autor principal del estudio.

“Sin embargo, los estudios cualitativos nos muestran que tener perro te da un incentivo para salir, incluso cuando la opción más sencilla es quedarse dentro de casa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *