Pocos pueden resistirse al tentador cacao, siendo en algunos países un básico en el desayuno, como es el clásico chocolate con churros.
Y cuando las temperaturas suben, lo mejor es disfrutar del chocolate en su versión más veraniega: batidos fríos y helados harán las delicias de los chocolateros en verano.
Nada debe impedirte disfrutar del chocolate, pues posee grandes beneficios. Destacamos 3 de ellos:
*Piel perfecta: El gran secreto del chocolate y por lo que lo convierte en un aliado para tu belleza son sus flavonoides y polifenoles. Estos antioxidantes actúan en contacto con los radicales libres y protegen la piel de efectos adversos provocados por el sol. Conseguirás una piel uniforme, sin irritaciones ni granos. Además, favorece la circulación, por lo que te ayudará a reducir las ojeras.
*Levanta el ánimo: El chocolate consigue actuar contra el cortisol, lo que hace que los niveles de estrés se reduzcan al disminuir la presión sanguínea. Además, ayuda al cerebro a producir la hormona del sueño (serotonina), lo que llega a producir bienestar y un descanso placentero. El aliado perfecto para esos momentos en los que el cansancio nos invade como consecuencia del calor sofocante.
*Ideal para concentrarse: Los flavonoides vuelven a la carga, y esta vez para potenciar nuestro rendimiento y productividad tanto en los estudios como en el trabajo, ya que se acumulan en las zonas del cerebro que implican la memoria y el aprendizaje.
Por esta razón, el chocolate es el alimento perfecto de media mañana en esas jornadas intensivas de verano, cuando necesitamos ser más productivos.