Un hombre murió y otro más resultó lesionado, luego de que fueran atacados por al menos ocho perros de diversas razas en la colonia La Escondida.

Ayer, a las 5:20 de la tarde, en un terreno baldío entre el bulevar Timoteo Lozano y la calle Mar de Java, Rafael Vera López, desempleado y adicto, había salido minutos antes de la casa de uno de sus primos, ubicada en la calle Costa de Oro.

“Había pasado a la casa, traía un queso, antes de irse nos dijo que iría por unas tortillas para que le hiciéramos de comer”, dijo uno de sus familiares. Camino a una tortillería en el bulevar Timoteo Lozano, Rafael, de 30 años, caminó por el baldío, en un camino que, a decir de una vecina: “siempre es usado por lo vecinos para salir al bulevar o para entrar a la base de camiones”.

Ya de vuelta, con las tortillas, Rafael entró de nuevo al baldío para dirigirse a la casa de su primo, pero a la mitad del camino fue atacado por al menos ocho perros.

“Esos perros son de un señor que vive atrás del hotel Río Escondido, siempre atacan a la gente”, contó un vecino.

En ese momento Luis Ángel Reyes Padrón, de 30 años, regresaba de su trabajo por el mismo camino y, al ver que Rafael era atacado, tomó piedras y se las arrojó a los perros.

“No lo soltaban, cuando me acerqué a quitárselos uno de ellos me mordió la pierna”, contó Luis Ángel. Segundos después, Luis logró alejar a los perros con piedras y golpes, y vecinos pidieron ayuda al Sistema Único de Emergencias 911.

Preventivos, al observar a Rafael tirado entre las hierbas, lleno de sangre, pidieron apoyo de una ambulancia para que lo atendiera. Poco después, paramédicos de Protección Civil acudieron y le brindaron los primeros auxilios, pero Rafael ya no presentó signos vitales.

“El hombre fue mordido de todo el cuerpo, no se sabe qué herida le provocó la muerte”, informó un preventivo.

Entre tanto, Luis fue revisado por los paramédicos, que limpiaron sus heridas producidas por las mordidas de los perros, y Agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones, mientras el cuerpo de Rafael fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a practicarle la necropsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *