El proyecto denominado Sitio 1 será impulsado por productores de la Unión de Porciocultores del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato para poder apoyar a la producción primaria de puercos en el estado.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, quien informó durante su visita a Irapuato, que este proyecto ya fue autorizado y tendrá una inversión de poco más de 18 millones de pesos.

“Va a estar en la zona norte del estado, donde la Unión de Porcicultores del Estado le está apostando a lo que es la producción primaria, además de las dos empresas que se van a constituir en Salvatierra y Apaseo el Grande con capital japones y canadiense, estamos en eso”, indicó.

Bañuelos Rosales indicó que la próxima quincena de agosto, se tendrá una reunión con los porcicultores que constituirán esta empresa, contemplando que para surtir a la empresa El Granjero Feliz, que será la que encabezará el proyecto para la exportación de carne de puerco al extranjero, se tiene un faltante del 50 al 60% de la producción primaria.

“Ahorita lo que estamos haciendo es que el “Granjero Feliz” está requiriendo de mil 200 cerdos diarios, no estamos cumpliendo con esa meta, por eso le estamos apostando a la porcicultura de Guanajuato, la mayor cantidad se hace en traspatio, por eso estamos apostando en Sitio 1”, explicó.

El funcionario estatal habló sobre el proyecto de Sitio 1, señalando que sería el inicio de este impulso a los porcicultores, para fortalecer el mercado guanajuatense y poder desarrollar el mercado de exportación.

“Las granjas porcicolas queremos sacarlas de las zonas urbanas, es un proyecto que cuesta alrededor de 18 millones de pesos, los lechones se van a llevar a ese sitio donde se van a confinar y alimentar, tratando de ayudar a la inocuidad y no estar contaminando en las zonas urbanas las granjas porcinas que en lugares como Manuel Doblado tienen”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *