La Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya y su presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter señaló que operan los 365 días del año y reforzarán la atención por el estado del tiempo a causa de “Franklin”.
Eugenio Clark destacó la importancia del personal que labora en la institución ya que siempre están preparados para atender las emergencias que se lleguen a presentar sea la situación climática que se presente.
La Cruz Roja recomendó a la población tomar precaución al momento de conducir vehículos, para evitar accidentes.
Esto luego de que se anunciara por parte del Servicio Meteorológico Nacional, lluvias en todo el estado como resultado del paso del Huracán Franklín por el territorio nacional.
En este sentido, se resaltó que Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya es una institución que trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día a fin de atender las emergencias que se llegan a presentar, con profesionalismos, considerando que con lluvia es común que se lleguen a presentar más accidentes.
Fue el coordinador de Socorros, Martín Rosas López quien precisó que se cuenta con personal calificado y certificado como Técnico en Urgencias Médicas (TUM), por lo que la atención que se da es de calidad, aunado a que se trabaja de manera coordinada con los demás sistemas de emergencia, ya que se encuentran dentro de C4.
Asimismo consideró importante que en lluvias, la ciudadanía tome mayor precaución sobre todo al conducir vehículos y evitar accidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *