Con la interpretación de “Jette”, una niña que perdió a su hermano a causa del cáncer, la actriz Adriana Reséndiz Segura conmovió al público del Teatro María Grever con la presentación del montaje unipersonal “¿Duermen los peces?”.
Decenas de leoneses disfrutaron por poco más de una hora de la puesta en escena que formó parte de la 13 edición del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, presentado el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Con una escenografía conformada sólo por cuatro sillones tipo lounge y pequeños grupos de globos blancos y azules que flotaron en distintos puntos del escenario, la artista comenzó a adentrar a la audiencia en la historia.
Entre risas y voces entrecortadas cargadas de melancolía, Jette relató al público sus recuerdos con su hermano menor fallecido, Emilio.
Memorias de sus vacaciones en las que se preguntaban si los peces duermen o ratos de diversión, inclusive los días en el hospital o la planeación del funeral de Emilio, fueron algunas de las anécdotas que la niña compartió.
Con texto adaptado de Jens Raschke, la puesta en escena hizo reflexionar a los asistentes sobre la naturalidad de la muerte, así como a apreciar a los seres queridos.
Al finalizar la obra el público aplaudió la actuación y talento de la artista, además preguntaron a la presentadora algunas dudas sobre el montaje.