Para el recién nombrado director de la Policía de Celaya, Jaime Rosales Miranda, la opinión que cuenta sobre su trabajo es la propia, pues manifestó que es él quien se autocalifica.

El nuevo mando fue limitado en sus respuestas cuando se le preguntó sobre sus resultados en municipios como Tarimoro, Jerécuaro y Yuriria.

De éste último, fue el Ayuntamiento quien pidió su salida ante las constantes quejas de la ciudadanía, pero él aseguró que hizo un buen trabajo.

“Es la percepción de cada quién,(resultados) pero yo sé que hice un buen trabajo en los demás municipios. Yo me califico porque yo hice un buen trabajo”.

Rosales, quien sustituye a J. Santos Juárez Rocha, quien el pasado 31 de Julio fue asesinado, manifestó que atenderá temas como robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a casa habitación.

El nuevo mando policiaco llega a cubrir el lugar de Juárez Rocha, quien en un ataque fue ejecutado junto con su escolta, Manuel Acosa, en su domicilio del municipio de Salamanca.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan José González González, manifestó que llega a corregir lo que no se ha hecho bien.

“Hemos tenido pláticas con el antiguo secretario. Estamos empapados de la problemática de Celaya y vamos a integrar un plan para dar continuidad a lo que se ha hecho bien, pero también para modificar aquello que no se hizo del todo bien.

“Sería muy aventurado mencionarlo, tendríamos que analizar, hay que reforzar áreas, estaremos trabajando la prevención, no todo dentro de corporación está mal”, dijo.

Blindan a director

En su primer día, el director de la Policía Municipal de Celaya, Jaime Rosales se vio con un incremento de protección.

A su salida de la Presidencia Municipal, dos camionetas de las Fuerzas de Seguridad del Estado lo resguardaron, además de la camioneta que él ocupaba.

Cada vehículo contaba con cuatro elementos armados.

La camioneta a la que subió contaba con dos escoltas además de su chofer.

El alcalde Ramon Lemus Muñoz Ledo se limitó a decir que la seguridad para el director incrementó.

Llegan a “aprender”

Al ser cuestionado sobre los resultados del director de la Policía en otros municipios, el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, justificó que los mandos tendrán la oportunidad de aprender.

“Son experiencias que se tienen en la vida y de ellas se va aprendiendo. El hombre es de un continuo aprendizaje, revisamos los perfiles y consideramos que son los que se requieren, la ciudadanía debe esperar y exigir nuestro mayor esfuerzo y que mejoren nuestra atención para reducir los delitos”, comentó el edil.

Jaime Rosales, director de la Policía, fue acosado en 2014 por allanamiento de morada en Acámbaro ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado.

Durante la administración del actual alcalde de Yuriria fue destituido del cargo de Mando Único a petición del Ayuntamiento por constantes quejas.

Con respecto a la salida de César Vázquez de la Secretaría de Seguridad, afirmó que no se trató de un despido ni de una renuncia, sino de un acuerdo común.

“Lo veníamos platicando con él desde hace unas semanas, tanto él como la corporación nos solicitó su reintegración. Fue un acuerdo tanto de él como de nosotros”, dijo.

Por otra parte, señaló que la propuesta de los mandos fue realizada en una reunión de precabildo debido a que en las sesiones de Ayuntamiento no hay tiempo suficiente.

Finalmente, defendió el currículum del director de la Policía, el cual fue criticado por los priistas por ser escueto y falto de información.

“El currículum habla por una persona. Es estabilidad, habla de la estabilidad de su trabajo y es importante la experiencia que tuvo. Es un perfil confiable”, comentó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *