A dos años de su inauguración oficial, el puente Antonio Madrazo, ubicado al noreste de la ciudad, aún no ha sido recibido por el ayuntamiento leonés. Su estructura muestra deformaciones similares a las que se han detectado en el Distribuidor Benito Juarez, pero no ha tenido trabajos de corrección, por lo que son notorios los desperfectos.

El paso por ambos sentidos de este puente cuya construcción inició en 2013 y tuvo un costo cercano a los 130.8 millones de pesos, es marcado por los saltos que dan los vehiculos por las diferencias en alturas de varios de sus trabes, situación que se constata en vídeos registrados por am en una reciente visita.

EN CONTEXTO

El gobierno estatal anunció un total de 50 millones de pesos para rehabilitar parte del Bulevar José María Morelos, aunque el tramo donde se ubica este puente no se contempla por ser de los que más recientemente ha tenido obras de renovación, como lo es precisamente esta estructura.

El ayuntamiento leonés tampoco contempla algun trabajo, pues la estructura no ha sido entregada al ayuntamiento para que se haga cargo de ella, y solo el alumbrado y su mantenimiento corresponde al gobierno local, así lo señaló la propia Dirección de Obra Pública.

Tampoco se han ejecutado trabajos correctivos para los desniveles entre trabes que presenta el puente, inclusive, algunas ”reparaciones” que desde el año pasado se veían en la parte baja del puente, continúan igual.

Cabe mencionar que se pueden apreciar desniveles similares a los que en febrero pasado AM publicó que se encontraron en la tercera etapa del Distribuidor Víal Benito Juarez, pero a dos años de que se abrió el Puente Antonio Madrazo para la circulación incluso con presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, no se han erradicado los problemas que resienten los vehiculos.

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