Tras las críticas a la ratificación de los cargos del Secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca y del Procurador Carlos Zamarripa Aguirre, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres sostuvo una reunión con legisladores locales y federales de Morena.

Los participantes coincidieron que uno de los principales objetivos y tareas de todos es devolver la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.

AYALA TORRES BUSCÓ ACERCAMIENTO

Luis Ernesto Ayala Torres fue el que buscó el acercamiento con los diputados, acordó mantener comunicación permanente y trabajo coordinado con ellos.

Ayala Torres recordó que el gobernador junto con su gabinete de seguridad tienen el compromiso de trabajar con cada poder de la entidad, orden de gobierno y sociedad para recuperar la seguridad.

Expuso que la administración estatal mantendrá sus puertas abiertas y tendrá acercamientos con las distintas fracciones parlamentarias y partidos políticos, para trabajar en beneficio de la sociedad y el desarrollo de Guanajuato.

LOS ASISTENTES

A este encuentro también acudieron titulares del Eje de Seguridad del Gobierno del Estado, integrado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Mientras que de Morena se contó con la participación de Raúl Humberto Márquez Albo, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, María Magdalena Rosales Cruz, Ma. Carmen Vaca González, todos ellos, diputados locales, Juan Israel Ramos Ruíz, Miguel Ángel Chico Herrera, ambos diputados dederales.

Y las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, además de Mauricio Hernández Núñez, secretario de Formación Política del CEN de Morena.

Hasta el momento ningún militante de Morena ha expresado si está satisfecho con la respuesta del gobierno que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Apenas el pasado 11 de octubre fue asesinado el recién nombrado director de Tránsito de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos Hernández, designado por la alcaldesa (de Morena) María del Carmen Ortiz, viuda de José Remedios Aguirre, candidato a la presidencia de esa ciudad, asesinado el pasado 11 de mayo. Hasta el momento las autoridades del estado no han informado el avance de las investigaciones ni la detención de los responsables. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *