Acusan uso de recursos públicos
El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano manifestó que es un delito lo que Morena pretende hacer a través de encuestas que está levantando para hacer un padrón de beneficiarios para próximos apoyos sociales.
“De consumarse este atropello estaríamos ante la eventualidad de un delito, que se constituye cuando pones al servicio de un partido político recursos públicos”, indicó.
Reprochó que en días pasados, el próximo Coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez haya dado a conocer públicamente el levantamiento de encuestas.
Ling dijo que aunque ahorita sólo es una denuncia de carácter político, a partir del 1 de diciembre se convertirá en una denuncia jurídica.
“Los estamos esperando señores para que a partir de del primero de diciembre empecemos a documentar uno por uno, cada uno de los delitos que cometan, sigan por ese camino”, expresó.
Y aunque en el PAN sólo han llegado tres denuncias formales de ciudadanos respecto a este levantamiento, tienen conocimiento de que hay presencia de encuestadores en al menos 50 colonias de León.
“Dice que no está usando ningún programa, ninguna base de datos del Gobierno del Estado, entonces seguramente está utilizando una base de datos del Gobierno Federal, pero además dice que son voluntarios los que están haciendo las visitas, pero son de un partido político: Morena”, apuntó.
SIGUE LEYENDO:
Funcionarios le llaman la ‘Oruga VIP’ al nuevo vehículo para operativos de alcoholímetro
Habrá cierres parciales de calles por desfile de Motofiesta
Gobierno del Estado licitará sólo una vez compra de medicinas… por tres años