El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, asegura que los agentes de seguridad no golpearon al migrante centroamericano y que se trató de un procedimiento derivado de una supuesta falta administrativa.
Esto después de que ayer se difundiera en redes sociales un video en el que los elementos policiales fueron captados tratando de someter a un centroamericano que pedía dinero en vía pública.
“No lo golpeó, es una situación que se da derivado de una falta administrativa. Quiero comentar primero que la directriz que siempre se ha seguido y se va a seguir en la Secretaría es el total respeto a los derechos humanos, en ese mismo sentido se va a revisar la situación con los elementos que se ven que participan en el video”, comentó.
Aseveró que la Coordinación de Asuntos Internos ya se encuentra revisando la situación para hacer una amplia investigación y de esta manera se pueda determinar si fue correcto el proceder de los policías y de no ser así se realizará la sanción.
“El proceder del elemento se va a revisar y si se encuentra alguna situación que esté fuera del marco de la legalidad se tendrá que proceder contra el elemento, se va a respetar los derechos humanos”, afirmó.
Explicó que el detenido no tiene remisiones y no es una persona que esté de paso por el municipio, sino que habitualmente se encuentra pidiendo dinero en la calle lo que podría causar molestias a algún otro ciudadano.
El detenido fue llevado a barandilla, y salió horas más tarde al realizarse el pago de una multa por 400 pesos.
Derivado de la caravana migrante que podría estar pisando el municipio en los próximos días, también dijo que a las personas que tengan tránsito por Celaya se les puede garantizar su seguridad.
“Las personas que cometamos una falta administrativa tendremos que ser sujetas a una sanción seamos de la nacionalidad que seamos”, manifestó.
Nota relacionada:
VIDEO. Sale libre migrante hondureño agredido por policías