El amor por la cocina reunió a 12 chefs en el cuarto Concurso Nacional y quinto Estatal de Pinchos y Tapas, el cual tuvo como sede la Universidad de La Salle Bajío.
Fueron 100 las personas pre inscritas, pero solamente una docena fue elegida por un comité técnico por haber obtenido mejores puntuaciones.
Los competidores elaboraron 8 raciones de una tapa o pincho, de las cuales 6 pasaron a un jurado de degustación, una ración a fotografía y otra ración a exhibición de platillos.
Mientras se desarrollaba la competencia, se impartieron clases magistrales y conferencias con ponentes como Alessio Bellafiore, enólogo y vitivinicultor de Viñedo San Miguel; Abraham Gutiérrez, gerente del Restaurante Sato y Berenice Sainz, chef ejecutiva del Restaurante Bixa.
El ganador nacional del concurso fue Eduardo Armín Estrella Narváez, del Restaurante Kraken Alta Cocina del Mar, de Mérida, Yucatán, quien obtuvo como premio un equipo de cocina de última generación.
Por su parte, Jordi Casas Guzmán del Restaurante El Asador Catalán de San Miguel de Allende fue nombrado ganador estatal.
Él representará a nuestro estado y País en el Concurso Mundial de Pinchos y Tapas de Valladolid, España, en este mes de noviembre.