Ante la posibilidad de que desaparezca el fondo federal para Zonas Metropolitanas en la próxima administración, se buscaría acceder a recursos estatales para concretar proyectos entre Irapuato y Salamanca, señaló el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Enfatizó que si no se contara con este apoyo, o algún otro recurso federal, tendrían que solicitar apoyo de Gobierno del Estado e incluso con recursos propios, refiriendo que en Irapuato ya existe un recurso destinado a proyectos de puentes en el río Temascatío.

La Zona Metropolitana no desaparece, incluso tenemos que buscar la manera de vincular mejor a Irapuato con Salamanca, y posteriormente como estaba planeado Valle de Santiago, ahora lo único que no estaría sería el fondo, pero probablemente se sustituya”, dijo.

Trabajo en coordinación con Salamanca

Refirió que ya tuvo un primer acercamiento con la Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, en la que acordaron revisar proyectos que podrían hacerse en conjunto, entre ellos un Relleno Sanitario metropolitano, aunque aún no hay nada sobre la mesa.

Ortiz Gutiérrez señaló que buscarán que los recursos destinados a la Zona Metropolitana se planteen de mejor manera, con criterios homologados, además de lograr una mejor organización entre ambos municipios, a fin de que la zona tenga mayor certidumbre.

Asimismo, destacó que la desaparición de dicho fondo no afectaría la distribución entre ambos municipios, aunque si podría impactar algunos proyectos, enfatizando que con este modelo de apoyo se pueden obtener cerca de 300 millones de pesos, que es lo que obtuvo el año pasado el municipio de León.

Nosotros estaríamos buscando también recursos, pero si quitan el fondo ya no tendríamos acceso a ello”, refirió.


ESTÁN VIENDO:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *