Los alumnos de la secundaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad de San Miguel Octopan, solían ver al ex director de la Policía, Santos Juárez Rocha en su escuela y convivir con él.

Acudía, platicaba con los alumnos y hasta jugaba futbol con ellos, en momentos se daba tiempo para platicarles sobre su vida, por ello este jueves los estudiantes lo recordaron ofrenciéndole un altar.

La ofrenda tiene un balón de futbol, por la afición al deporte que el Mando tenía; golosinas conocidas como Paleta Payaso, en vida solía regalar de éstas a los menores.

“Le gustaban mucho las ‘Paletas Payaso’. Cuando era niño, su familia era muy humilde y una vez lo mandaron al molino y compró menos masa para poder comprar una Paleta Payaso”, dijo la alumna Samantha, quien recordó la anécdota que el oficial les contó alguna vez.
“Entonces su mamá lo regañó, le dijo que por qué había comprado la paleta, que ahora tenían que comer menos. Su mamá le dijo que la regresara, pero él ya se había comido los ojos de dulce”.

Rinden homenaje

El 31 de julio  de 2017, Juárez Rocha fue ejecutado al salir de su domicilio, en la comunidad Loma de Flores de Salamanca.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, apuntó que el Comandante dejó huella no sólo en la corporación y en sus familiares, sino en la ciudadanía.

“(…) Nuestro comandante J. Santos fue alguien que dejó huella en su camino.
“Hay algunos otros compañeros que han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones y queda de manifiesto el riesgo inherente que tiene ese trabajo”
, dijo.

Lo más leído:

Causa pánico persecución y balacera en avenida Las Torres 

Morena invita a celayenses a hacer propuestas

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *