Elías Hernández despertó en el momento justo para darle a Cruz Azul la Copa MX de este Apertura 2018, a costa de los Rayados del Monterrey en el estadio BBVA Bancomer.
El “Patrullero” había bajado el ritmo tras la Fecha FIFA de septiembre pasado, cuando fue convocado al Tri, pero la noche del miércoles fue el motor otra vez de La Máquina que venció 2-0 a Rayados; y así respondió a la confianza de su DT Pedro Caixinha.
El luso apostó por el mediocampista mexicano para ponerlo como volante por izquierda, en lugar de Misael Domínguez, quien apareció de media punta, dejando fuera al español Édgar Méndez.
Quizá Caixinha guardó a Méndez pensando en utilizarlo de revulsivo, pero Hernández le demostró que quiere ser otra vez el maquinista designado, tras meter gol y poner una asistencia.
Al 64′, el “Patrullero” salió de la cancha por molestias físicas, relevado por el volante español, pero parece que está de vuelta de cara a la Liguilla de la Liga MX.
Desquita la millonada que recibió el León
En el verano, el Cruz Azul pagó alrededor de 10 millones de dólares por los derechos de Elías, quien así dejó al León, cuadro con el ue consiguió el Bicampeonato en 2013-2014.
Además, con los Esmeraldas estaba convertido en el mejor pasador de gol en el futbol mexicano, formando una pareja letal con el argentino Mauro Boselli. Junto a Hernández, ‘El Matador‘ consiguió tres títulos de goleo en tres años.
Sin embargo, la gran deuda de Hernández era ser llamado a la Selección Mexicana, luego de quedarse fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018, debido a que no encajó el sistema de juego del colombiano Juan Carlos Osorio.