Malos olores, dolores de cabeza y garganta son situaciones a las que vecinos de la colonia Galaxias El Naranjal se tienen que enfrentar continuamente. 

Colonos del lugar señalaron a través de una denuncia ciudadana que tienen problemas con el drenaje, el cual se tapa y se satura, arrojando las aguas negras de las coladeras hacia las calles y las casas. 

“Cada tres meses nos pasa esto, vienen de Japami, lo solucionan y al poco tiempo ya está igual, huele horrible como a podrido y es insano”, señalaron los señores Lucy y Santiago vecinos en la calle Archipiélago. 

Además explicaron qué la atención de parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) es deficiente, ya que en esta última ocasión duraron un mes y medio con la calle archipiélago saturada en su drenaje y la dependencia no atendía el reporte que continúamente le solicitaron ya que en la colonia hay ‘marihuanos’.

“Marcamos y marcamos, a veces ya no contestaban una vez nos dijeron que no podían venir por que en la colonia había mucho marihuano”, señaló.

AM visitó el lugar y comprobó el mal olor en las calles de fraccionamiento. 

“Aquí en esta calle ya destapamos tuvimos que pagar a un particular, y ya vino Japami ayer cuando ya lo habíamos solucionado”, manifestaron. 

Además solicitaron a la autoridad ser conscientes de la problemática de salud que representa el problema en los drenajes, sobre todo en temporada de lluvias cuando los encharcamientos alcanzan hasta medio metro. 

 “Yo no entiendo cómo, es que las autoridades quieren hacer un centro de salud aquí, si no les importa la salud básica”, finalizó.

Sigue leyendo:

+¡Qué no se te haga tarde! Habrá cierres en Malecón

+‘Déjame volver con mi mamá’, pidió niña violada y asesinada por chofer de Uber

+Entre calaveritas y danzas prehispánicas dan la ‘bienvenida’ a ‘Coco’ al Panteón Municipal

+Gobierno les regaló calentadores y ellos los vendieron

+Video: Entrenador ‘explota’ contra reportero en pleno festejo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *