El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, presentó 10 puntos con los que se busca recuperar la confianza de empresarios y de los mercados tras la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco.
Aseguró que ninguna empresa tendrá pérdidas y tampoco las habrá con los tenedores de bonos y de la Fibra E.
Con @CarlosLoret nuestro Presidente @gdehoyoswalther discutió con @mario_delgado1 sobre la errónea decisión de @lopezobrador_ de cancelar el Nuevo Aeropuerto de Mx, por ser un desatino económico, un gran desacierto político y una clara aberración jurídica. https://t.co/CxTiP6E0iV pic.twitter.com/K6GAVnnSKq
— Coparmex Nacional (@Coparmex) 30 de octubre de 2018
Incluso, aseguró que nunca más se volverá a hacer una consulta ciudadana como la realizada la semana pasada, fuera de la ley.
Equilibrios macroeconómicos
El delgado resaltó que habrá un paquete económico responsable, apegado a los equilibrios macroeconómicos y en el cual se cubrirán todas las posibles pérdidas por la cancelación de la obra.
“Respecto a todos los contratistas que están involucrados en el proyecto del Aeropuerto de Texcoco, ya se está teniendo un diálogo con ellos para ver cuál es la decisión que se va a tomar”, dijo tras la reunión que este miércoles se llevó a cabo entre el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y los miembros del próximo Gabinete y los coordinadores parlamentarios en el Congreso.
“Y en el caso que ellos decidan retirarse y solicitar una indemnización, en el Presupuesto de Egresos 2019 vendrán los recursos necesarios para cancelar esos contratos en el caso de que sea necesario, o a partir del acuerdo apegado a la ley que lleguen con el nuevo Gobierno de la República. De tal manera que ningún inversionista va a perder dinero”.
Garantizan retorno de capital
Dijo que los tenedores de los bonos que se emitieron por 6 mil millones de dólares para financiar el Aeropuerto de Texcoco tienen su rendimiento garantizado, porque está basado en la generación de ingresos a partir del TUA, del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, tal como está establecido en los contratos que son públicos.
Abandonar la obra del Nuevo Aeropuerto de México, sería un grave error de @lopezobrador_ como Jefe de Gobierno. Abandonar la tolerancia ante el disenso y propiciar la polarización, la más grande falla del Jefe de Estado, que por esencia representa a todos https://t.co/EKIroVc5l7 — Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 1 de noviembre de 2018
Agregó que en el caso de los tenedores de la Fibra E del Aeropuerto, que fue otro instrumento utilizado para financiamiento, éste también tiene su mecanismo para garantizar su retorno adecuado.
Recordó que incluso ahí había una previsión de que en caso de que se extendiera la construcción del Aeropuerto o se cancelara, se acelerarán los flujos de ingresos para que ellos no registraran ninguna pérdida.
Todos están leyendo:
Ponen fin a pensiones de expresidentes
De la crítica se aprende: Peña Nieto
Hijo de AMLO es captado en restaurante de hotel de lujo [FOTOS]