Cruz Azul se coronó en la Copa MX versión Apertura 2018, al vencer a domicilio 2-0 al Monterrey, y la emoción llevó a sus aficionados a celebrar en el Ángel de la Independencia.

Sólo unos minutos después de que se concretara la victoria celeste en Monterrey, cientos de seguidores de la Máquina se reunierón en el monumento capitalino para celebrar, al estilo de los festejos que se dan con los triunfos de la Selección Mexicana.

¡En dónde están, en dónde están, esos Rayados que nos iban a ganar!”, fue el primer cántico que entonaron todos como hermanos, como la familia cementera que ya no había perdido la esperanza.

La emoción fue tanta que la mayoría de los seguidores aseguró que el doblete ya estaba en camino y que se cuidara el América porque Cruz Azul iba por el título de Liga MX.

Se ‘arden’ en otros equipos

Y aunque pareciera una celebración inocente, seguidores de otros equipos se burlaron a través de las redes sociales e incluso expertos en futbol reprobaron la celebración cementera, ya sea por considerarla excesiva o incluso por darse en el Ángel, supuestamente tradicional para festejos de otros clubes.

El más ‘incendiario’ fue Gerardo Velázquez de León, comentarista de Azteca Deportes, quien reclamó el Ángel de la Indepencia como exclusivo para las celebraciones del América, del que es aficionado.

Varios aficionados criticaron el comentario de Velázquez, pero otros, la mayoría americanistas, se unieron a la condena por la celebración celeste.

Naturalmente, los seguidores de la Máquina defendieron su celebración.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *