Uno de los trofeos del campeonato y el manager del equipo Alex Cora fueron impactados por latas de cerveza que aficionados de Boston han convertido en una especie de costumbre de arrojar a sus ídolos deportivos en los desfiles para festejar victorias. El puertorriqueño Cora no fue lastimado, y tampoco empañó la celebración.
No todo fue diversión pura. Cora, uno de los cuatro trofeos de la Serie Mundial y una espectadora fueron alcanzados por latas de cerveza. Cora y el trofeo si acaso fueron rasguñados, pero la espectadora sufrió un corte en la nariz, según informó el diario The Boston Globe.
La policía de Boston informó que Patrick Connolly, de 19 años, fue acusado de alteración del orden público y agresión por golpear a Cora con una lata de cerveza sin abrir.
Celebra título Red Sox en Boston
En medio de cañones de confeti, grandes multitudes de fanáticos — ahora acostumbrados al éxito de sus amados Medias Rojas — vitorearon ruidosamente al equipo al desfilar el miércoles por las calles de Boston a bordo de los tradicionales botes anfibios usados regularmente para pasear turistas por la ciudad.
El desfile comenzó el miércoles en el venerable estadio Fenway Park y recorrió varias de las principales calles y avenidas en el centro de la ciudad, con cientos de miles de fanáticos agolpados en las aceras. Muchos de ellos, ataviados con camisetas, sudaderas y gorros de los Medias Rojas, llegaron desde antes del amanecer para conseguir el mejor sitio posible.
Boston se consagró el domingo tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos, conquistando su cuarto campeonato de la Serie Mundial en los últimos 15 años. También se coronaron en 2004, 2007 y 2013 tras pasar previamente 86 años sin ganar un título, una sequía que fue conocida como la “Maldición de Babe Ruth”.