Se jugaba la jornada 16 del Apertura 2003 y Toluca enfrentó a América en el Nemesio Diez, donde sorprendió con una goleada de 6-0, pero el 5-0 podría ser uno de los mejores en el futbol mexicano.

El 1 de noviembre de 2003, ya cuando el partido iba 4-0 a favor de los Diablos Rojos, Vicente Sánchez robó el balón cerca de su área, cuando dio el pase a Cardozo, quien hizo una finta y logró que el balón pasara, cuando Ricardo Rojas del América se barrió, el paraguayo levantó el balón y logró esquivarlo. Posteriormente dio el pase a Sinha, quien mandó un ‘taquito’ a Cardozo y éste dio el balón nuevamente a Antonio Naelson, quien en primera intención pasó a Rafael ‘Chiquis’ García, y éste mandó la esférica a José Saturnino para anotar el quinto gol de Toluca.

 

Cardozo se apoyó de silbido

En entrevista para Facebook de Toluca FC, Vicente Sánchez, Rafael García y José Saturnino Cardozo hablaron sobre el histórico gol. El también ex entrenador de los Diablos Rojos y ahora técnico de las Chivas, señaló que se ayudó de un silbido.

“Yo le silbaba siempre a mis compañeros y ellos conocían mi silbido. Cuando ‘Chiquis’ (Rafael García) amaga, yo le silbo y fue cuando él retrasó la pelota y yo entro solo a segundo palo (poste). La verdad es que fue un gol fantástico por los compañeros que tenía”, aseguró, destacando la inteligencia de García, Sinha y Vicente Sánchez, así como el compañerismo que tenían.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *