Donald Trump advirtió que los soldados estadounidenses podrán abrir fuego contra migrantes.
El presidente de Estados Unidos señaló que si los militares son atacados con piedras u otros objetos, responderán con fuego.
Lanzó esta advertencia por lo que sucedió cuando la caravana de hondureños entró a México, al enfrentarse con la policía federal.
“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México– se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, dijo Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca esta mañana.
Argumentó que los centroamericanos “pasaron por encima” de la policía mexicana cuando entraron a nuestro país la semana pasada.
‘Caravana ilegítima’
Aprovechó el mensaje para reiterar que no entrarán a territorio estadounidense y que los integrantes de las caravanas “no son solicitantes de asilo legítimos“.
En días pasados, Trump ha dicho que si quieren conseguir la ciudadanía estadounidense, regresen a us país y apliquen por la forma legal, como lo hacen millones de personas.
“A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada”, aseveró en la conferencia de prensa.
El presidente realizó estas declaraciones en un mensaje al país ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas intermedias del próximo martes y ante el acercamiento de las caravanas de inmigrantes a la frontera con México.
SIGUE LEYENDO