Como cada año decenas de personas acuden a los panteones en este Día de Muertos para recordar a quienes formaron parte de este plano terrenal.
Desde muy temprana hora y con el lavado de tumbas, la colocación de ofrendas florales y acompañados se reúnen familias salmantinas al pie de las lápidas para acompañar a sus difuntos entre pláticas, recuerdos y lágrimas en los panteones municipales La Cruz y Las Flores que se llenan este 1 y 2 de noviembre.
A las afueras de los camposantos se encuentran también los antojitos mexicanos, la venta de flores y uno que otro ‘lavatumbas’ que con una cooperación; acarrea el agua en botes y con un trapo limpian el mármol o cemento que resguarda los restos humanos de la persona querida.
Protección Civil vigila
Cabe mencionar que cuerpos de auxilio como Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y elementos de Tránsito Municipal implementaron un operativo para lograr salvaguardar la integridad de los asistentes inició a las 7:00 de la mañana y tendrá como terminó a las 7 de la noche de este jueves y viernes.