El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes, presentó ayer una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, para incrementar a más de 6 mil pesos mensuales el salario mínimo.
Al presentar la propuesta, a nombre de su bancada, Fuentes manifestó que con ella se busca dignificar los sueldos de las familias mexicanas para que puedan satisfacer sus necesidades básicas.
“Se trata de apoyar a quienes menos tienen, a quienes menos ganan; de disminuir la brecha de desigualdad, de quitarles a los ricos y darles a los pobres”, expresó.
“Es darles dignamente, no darles a través de dádivas o de subsidios clientelares, sino a través de lo que les puede dar plena libertad en su economía, que es darles a través de un incremento sustancial a su salario”.
Aumento gradual
De ser aprobada esta iniciativa, el valor del salario mínimo mensual vigente deberá ser superior al último valor mensual de la Línea de Bienestar por ingresos urbana por persona y esta cifra ser multiplicada por dos, lo que actualmente da un total de 6,002.34 pesos.
La iniciativa, turnada a comisiones, plantea que exista un plan de incremento gradual del salario mínimo en un plazo máximo de seis años, que deberá ser creado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
SIGUE LEYENDO