Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, habría sido intermediario para que los equipos PSG y Manchester City maquillaran sus iiregularidades económicas y con ello, no fueran expulsados de la Champions League, tras incumplir el Fair Play Financiero.

De acuerdo con el semanario Der Spiegiel, en 2014, cuando Infantino era Secretario General de la UEFA, se reunió en secreto con los dirigentes de ambos clubes, para “facilitar material confidencial”.

Los documentos, filtrados a través de “Football Leaks”, señalan que en las reuniones también estaba el entonces presidente de la UEFA, Michel Platini y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

El caso del equipo de París fue investigado por Cámara de Investigación, pero nunca llegó a la Cámara de Adjudicación, que tomaría la decisión final. El club podría haber llegado a un acuerdo, pero debía hacerlo con la Cámara y en el caso del PSG fue a través de Infantino.

De acuerdo con Football Leaks, el PSG recibió 1 mil 800 millones de euros de forma fraudulenta por parte del Gobierno de Qatar para una financiación, lo que pudo haber provocado la expulsión de la Champions League.

 

Manchester City también negoció… con Infantino

En el reporte, señalan que altos directivos del equipo inglés como Ferrán Soriano y Khaldoon Al Mubarak, se reunieron con Infantino y Platini, donde se llegó a una negociación.

Football Leaks también detalla que Infantino mandó un correo a los dirigentes del club con un ‘regalo’.

“20 millones de multa, en lugar de 60. Los 40 restantes sólo se deberán si el club no regresa al equilibrio económico en el futuro”, se leía.

El Fair Play económico de la UEFA prohíbe a un club participante en competición europea gastar más de lo que gana. Las sanciones pueden ser desde una advertencia, hasta la expulsión de la competición, en este caso, la Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *