Un hombre fue asesinado ayer en León.
Óscar Giovanni Sánchez, Néstor Galván y Aldo Antonio Fuentes, de 17, 22 y 18 años, respectivamente, fueron baleados dentro de una casa mientras dormían.
El ataque ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer cuando hombres armados irrumpieron en el inmueble marcado con el 1503 de la calle Alfredo Valadez casi esquina con Mar de China, en la colonia Santa María del Granjeno.
Testigos dijeron uno de los agresores llegó a bordo de una motocicleta y varios en un Nissan Versa blanco.
Huyeron los responsables
Luego del ataque, los responsables huyeron en los mismos vehículos.
Paramédicos de Bomberos auxiliaron a las víctimas, pero Óscar Giavanni había fallecido. Néstor y Aldo fueron trasladadados a un hospital.
Aldo fue reportado delicado al presentar siete impactos de arma de fuego: tres en el brazo derecho, uno en el abdomen, otro en el ojo izquierdo y dos más en la cabeza.
Néstor se encuentra estable de salud; recibió dos disparos: en el brazo y tobillo derechos.
Logran detener a un responsable
Policías municipales estaban muy cerca de la zona cuando recibieron el reporte, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y pocos minutos después lograron detener a uno de los presuntos homicidas.
En el cruce de Alfredo Valadez y Océano Atlántico capturaron a Christian Daniel, alias “El Christian”, de 37 años, quien fue plenamente reconocido por testigos.
El hombre fue esposado y llevado a una delegación donde quedó en manos del Ministerio Público.
Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Homicidios y Periciales inspeccionaron la escena del crimen para dar inicio a la investigación, mientras que el cadáver fue recogido por personal del Semefo.
ESTÁN LEYENDO:
+¡Saca el suéter y el paraguas! Así el clima en Guanajuato
+Se estabiliza escasez de gasolina en León
+Ejecutan a 4 el sábado en Guanajuato
+Asesinan a policía de múltiples disparos, lo abandonan junto a taxi
ESTÁN VIENDO: