Reducir el gasto por el consumo de energía, es la propuesta de la empresa leonesa Spilios dedicada a la instalación de paneles fotovoltáicos.

En Guanajuato existen 22 empresas dedicadas a la manufactura de equipos y aparatos de distribución de energía eléctrica registrados en el Directorio de Unidades Económicas.

Los socios Luis Ignacio Palacios Sánchez y Diego Díaz Navarro decidieron incursionar en este negocio, considerando que México ocupa el tercer lugar con en la captación de radiación solar, esto por la posición geográfica del País, detallaron.

Energía solar

A casi un año de estar en el mercado, han desarrollado 30 proyectos en su mayoría enfocados en un perfil residencial.

“Decidimos incursionar en este negocio porque México es uno de los países que tiene más potencial en cuanto a producción de energía solar”, explicó Luis Ignacio Palacios Sánchez.

En cuestiones domésticas se puede bajar el costo de luz al 100%, quedando únicamente el pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP), que actualmente es de 49 pesos, explicaron los empresarios.

Alto consumo de energía

El retorno de inversión promedio es de dos años, así que lo recomendable es instalarlo en casas de alto consumo de energía, es decir aquellas que rebasen los 3 mil pesos por bimestre.

Estos jóvenes empresarios se perfilan a resolver problemas financieros usando tecnologías renovables.

Crean redes

José Luis y Diego realizaron un convenio con la Universidad Meridiano, donde integrarán a estudiantes de la carrera de Energías Renovables para que realicen sus prácticas en su empresa.

Esto se presentó luego de que uno de los proyectos que diseñaron fue para la Universidad Meridiano.


ESTÁN LEYENDO:

+¿Cuánto costará a guanajuatenses ampliación de contrato de medicinas?

+¿Vendrás al Festival del Globo? Habrá ‘casa llena’ en León durante noviembre

+No a Fiscal carnal en Guanajuato: Gómez Morín

+Desaparecen hermanos, los sacaron de su casa en León


ESTÁN VIENDO:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *