Los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México serán finiquitados por el Gobierno electo, así como los gastos no recuperables ya ejecutados en el proyecto.

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con los principales constructores del proyecto aeroportuario y al final dijo que se mostraron abiertos y dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno.

“El volumen de obra que tienen contratado en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía“, planteó el presidente electo.

El monto de la cancelación

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, aclaró que todos los contratos de Texcoco serán finiquitados y calculó que el pago rondará entre los 25 mil y los 40 mil millones de pesos.

Agregó que por los gastos ya devengados en la obra hasta ahora, que lleva 31% de avance, rondaría los 100 mil millones de pesos.

En la reunión con López Obrador estuvieron los contratistas Carlos Hank, de Hermes Infraestructura; Olegario Vázquez, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Hipólito Gerard, de Grupo GIA; Guadalupe Phillips, de ICA; así como Antonio Gómez, de Operadora CICSA, en representación de Carlos Slim.

Para algunos de ellos, un ingrediente que resulta atractivo del futuro Gobierno es su actitud nacionalista.

“(Esa actitud) no fue parte de lo que vimos en el actual Gobierno, pues hay que recordar que estas obras se intentaron dar a empresas españolas, por lo que las constructoras mexicanas tuvimos que participar en algunas partidas y licitaciones en consorcios de dos, tres o cuatro firmas nacionales”, agregó el directivo que pidió omitir su nombre.

SIGUE LEYENDO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *