La segunda jornada de la selección de jurado del juicio en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, inició este martes con muchos detalles pintorescos y el descarte de 10 potenciales jurados, entre ellos algunos de los más “coloridos” que se vieron en la primera jornada.

“El Chapo” volvió a estar en la sala, con pintas de empresario: traje negro, camisa azul celeste -esta vez abotonada- y corbata en tonos azules, grises y plateados. Eduardo Balarezo, uno de sus abogados, le acomodó la corbata antes de que el proceso empezara.

Esta vez no usó un sistema de traducción automática: Balarezo dijo que, debido a su encierro, “El Chapo” está teniendo problemas de audición y el sistema de auriculares le hace daño. Por eso, las intérpretes le traducían a su lado.

Más atento que ayer

Durante esta sesión, Guzmán estuvo más atento a los potenciales jurados, mirándoles con más atención que la primera jornada. Siguió anotando cosas en un cuaderno, y en algún momento hizo una mueca.

Una de esas veces fue cuando el juez informó que uno de los jurados entrevistados ayer, un colombiano de Medellín, había pedido un autógrafo de “El Chapo”. “Soy un poco fan”, confesó el hombre, a lo que el sinaloense sonrió. Fue descartado.

Otro de los potenciales jurados tuvo un ataque de pánico en la sala de espera y fue enviado al hospital. Otra chica dijo estar “asustada” tras ver una película donde un acusado trataba de matar a un jurado.

Entre ayer lunes y la jornada matinal de hoy martes se han descartado 27 potenciales jurados. La defensa y la fiscalía todavía esperan que la selección pueda concluir hoy.

SIGUE LEYENDO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *