En 2006 la empresa Inmersa realizó un estudio en el Centro Histórico de León, encontrando que 89% de las personas consideraban que el principal problema para visitar la zona era la falta de estacionamiento.

A esto le siguió un 68% que declaró que la inseguridad es un problema recurrente en las calles del Centro, principalmente por agresiones verbales y los robos a transeúntes. 

Actualmente para muchos, estos factores se mantienen.

Estrategia comercial

Como parte de los proyectos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) León, en alianza con el Municipio de León, contrataron este año al mismo despacho local para realizar un estudio.

Lo anterior en busca de un análisis que les permita proponer iniciativas que contribuyan a mejorar la estrategia comercial de la zona.

Dijeron que detectaron una serie de temas que trabajarán durante los siguientes meses, buscando mejorar las ventas de los comerciantes establecidos en la zona y que el Centro Histórico se convierta en una atractiva alternativa para visitantes y locales.

Lo negativo de ir al Centro

En aquel estudio de hace 12 años encontraron además que el 72% de los jóvenes de entre 16 y 25 años que vivían fuera del polígono declararon no conocer el centro de la ciudad y un 46% de las personas definieron al Centro con atributos negativos como exceso de tráfico vehicular, contaminación, abandono y carente de atractivos para recreación.

En el estudio realizado este mismo año y del cual am cuenta con resumen de los datos más destacados, encontramos que pasear, ir de compras y comer son las principales razones por la que acude la gente.

De quienes visitan el Centro para ir de compras un 61% lo hace en tiendas como Coppel, Del Sol, Cuidado con el Perro, Sport Palace, Todo Moda, Parisina y Bios.

Van al Centro a comer

El 68% de las personas que van al Centro para comer lo hace en comercios como: Vivela Pizza, Mc Donald’s, Ciao, Mercado Aldama y Tortas del Plaza.

El número de visitantes al Centro Histórico está distribuido de manera homogénea, sin embargo las edades de quienes más frecuentan la zona de interés oscilan entre los 15 y los 25 años, representando 46% de los encuestados.

Así se demuestra que el mercado que refleja interés por la zona representa a un mercado menor de edad y joven, principalmente.


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