Pese a que en el orden del día se tenía contemplado que la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis subiera al Pleno del Senado, será hasta el jueves cuando la iniciativa sea presentada pues Morena realizará algunas revisiones.
Así lo informó el coordinador de la bancada de ese partido, Ricardo Monreal, al ser cuestionado sobre la propuesta que hoy aparece en la Gaceta parlamentaria.
Monreal indicó que su presentación aguardará dos días más.
“Hoy (martes) la vamos a esperar, porque todavía se están haciendo algunas revisiones; mañana (miércoles) la vamos a revisar y el jueves probablemente la presentemos“, dijo el coordinador.
Indicó que no es una iniciativa de muchas expectativas, sino acorde con la actualidad.
“El ambiente social y político nos exige trabajar mucho y vamos a intentar cumplir con esta expectativa”, dijo.
Fines personales, científicos y comerciales
En el proyecto de dicha ley, que consta de 79 artículos y seis transitorios, se contempla regular la marihuana para fines personales, científicos y comerciales.
Promovida por la senadora Olga Sánchez Cordero, la iniciativa busca impulsar un modelo de “regulación legal estricta”, entre la prohibición absoluta y el libre mercado.
Sanciones y prohibiciones
También incluye sanciones y prohibiciones, entre los que se encuentran vender o dar estos productos a menores de edad y conducir bajo los efectos de este estupefaciente.
Para su producción, se deberá contar con dos y hasta 150 socios, y que cada socio produzca hasta 480 gramos al año, en tanto, el excedente deberá ser donado a instituciones para investigación científica.
SIGUE LEYENDO