Un elemento de la dirección de Tránsito Municipal será dado de baja, pues fue detectado manejando su motocicleta particular sin casco y con el uniforme de la corporación, señaló el director de Movilidad, Daniel León Morales.

Fue en redes sociales donde se exhibió la conducta del elemento, y a quien además de haberle iniciado un proceso interno en la dependencia, se le retiró una placa y se le dio una multa.

Lo que busco es que mandemos el ejemplo de compromiso y de comportamiento, si bien es cierto que se hace acreedor a una sanción por circular en su moto particular y uniformado, lo cual manda un mal mensaje, está atacando la integridad y confianza que puede tener la ciudadanía en esta corporación, en consecuencia es nuestro interés que no labore más con nosotros”, dijo.

Cero tolerancia

León Morales refirió que desde que asumió la dirección de Movilidad, le hizo saber a los elementos que existiría tolerancia cero ante faltas al reglamento, por lo que al momento van 3 elementos sancionados, uno por obtener una dádiva, otro por hablar por teléfono mientras conducía una patrulla de Tránsito y este elemento por no portar casco al conducir su motocicleta.

Señaló que la baja no será arbitraria, pues platicó primero con el coordinador de Tránsito para evaluar la sanción, y se inició un procedimiento legal para que su despido esté conforme a lo que marque la ley.

Agregó que por corresponder a los reclamos ciudadanos, no podrían tener entre sus filas a un elementos que no cumple con el reglamento, ni mucho menos hacerlo trabajar en operativos de situaciones que no respeta.

Se agradece que nos ayuden a hacer reportes, de nuestra parte corresponderemos con lo correcto, la cero tolerancia inicia aquí adentro, (el elemento) no está trabajando, tenemos que hacer un procedimiento”, puntualizó.


ESTÁN VIENDO:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *