Un muerto y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un ataque directo a balazos. El sobreviviente ya había sufrido un atentado hace unos meses en el mismo sitio. Se desconoce el motivo de la agesión.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles, en la avenida Ramal de Guanajuato, casi esquina con calle Paz.
Convivían y los atacan
A esa hora cuando Juan Gaytán Hernández y José Luis Hernández, de 28 y 40 años, convivían a un costado de las vías del ferrocarril.
De repente, según testigos, dos hombres en moto se estacionaron en la mencionada avenida, uno de ellos se acercó, sacó un arma de fuego y les disparó a quemarropa.
“Dicen que después se fueron con dirección hacia la Alameda, pero no logramos localizarlos”, comentó un policía preventivo.
Juan y José Luis quedaron lesionados justo frente a la vivienda donde hace unos meses ya se había registrado una agresión similar, siendo auxiliados por familiares.
Los dos fueron trasladados al Hospital General de Silao, pero debido a la gravedad de las lesiones, José Luis falleció antes de llegar.
Así lo confirmó el área de Comunicación Social de Seguridad Pública, con base a la información proporcionada por el médico de guardia. El sobreviviente fue ingresado a urgencias.
Autoridades ministeriales quedaron a cargo de hecho y dieron inicio a las investigaciones para esclarecer el crimen, mientras que el Semefo trasladó el cadáver al municipio de Irapuato para aplicarle la necropsia de ley.
Siga leyendo:
Encuentran cadáver encobijado en la colonia Jardines de Santa Julia
VIDEO. ‘Los desalmados del tráfico humano’ vendían bebés en 24 mil pesos
Fiesta mortal. Balacera en bar de California deja varios muertos