Sólo faltan dos jornadas para que finalice la fase regular del Apertura 2018 de la Liga MX. Así que la carrera por ser el campeón de goleo está cada vez más peleada, en especial, entre Julio Furch (Santos Laguna – 11 goles), André-Pierre Gignac (10 goles – Tigres) y Víctor Guzmán (9 goles – Pachuca).

Víctor Guzmán

En la lista, pero con menos aspiraciones, le siguen: Jonathan Rodríguez (8 goles – Santos), Franco Jara (8 goles – Pachuca), Camilo Sanvezzo (8 goles – Querétaro), Felipe Mora (7 goles – Pumas) y Leonardo Ramos (7 goles – Lobos BUAP).
 

¿Y qué dicen las estadísticas sobre quién se llevará el título de goleo?

Furch y el Santos Laguna tienen un calendario difícil al enfrentarse con América y Pumas, segunda y séptima mejor defensiva del torneo, respectivamente. Sin embargo, el argentino tiene el segundo mejor promedio de gol por tiempo, con un tanto cada 112 minutos.

Julio Furch

El caso de Gignac es un poco más favorable. Tigres recibe a Puebla, la cual está entre las cuatro peores defensas, y visita a Chivas del Guadalajara, que tampoco cuenta con una zaga poderosa. No obstante, el francés lleva dos juegos sin mover las redes.

André Pierre-Gignac

Ahora, el panorama de Guzmán es diferente. Si bien es el único mexicano en esta lista, también es el único que no es delantero, sino mediocampista.

Por su parte, los Tuzos se medirán ante Atlas y León, dos conjuntos que no lucen por ser fuertes en la última línea.

Para el resto de los atacantes que aspiren a ser el campeón de goleo, deberán meter más de un gol en sus respectivos duelos, y esperar que los punteros ya no sumen, para quedarse con este reconocimiento.

La última vez que un mexicano fue campeón de goleo fue Ángel Reyna, en el Clausura 2011, cuando jugaba en América y anotó 13 goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *