La Dirección de Protección Civil dio atención a habitantes de la comunidad Carrizalito para detectar si han tenido problemas de salud por percibir olor a hidrocarburo en estos días, y en su caso canalizarlos hacia la Dirección de Salud Municipal.

El director operativo de la dependencia, Israel Martínez Negrete, señaló que han estado en contacto con las personas que viven cerca de este canal, para conocer si tienen algún problema de salud.

Los elementos observaron rastros de hidrocarburo en un canal de riego que viene de aguas arriba en la comunidad Cañada de la Muerte, desemboca al río Guanajuato, en la zona cercana al Libramiento Norte.

Olor se percibe

Se alcanza a notar un escurrimiento muy leve, lo que lleva de agua, por lo mismo que ya no es un uso total para la gente que riega los campos aquí, en esta parte de Libramiento Norte si se alcanza a detectar una pequeña sedimentación de hidrocarburo, es muy leve, de hecho ya no se alcanza a percibir ya el olor de los gases”, comentó.

Además que estos residuos ya fueron reportados a la coordinación de Protección Civil estatal, para que a través de ella, sea Protección Física de Pemex quien se haga cargo de la limpieza de este canal.


ESTÁN VIENDO:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *