La Dirección de Movilidad y Transportistas Coordinados de León buscan disminuir los tiempos de espera en paraderos, en muchas ocasiones usuarios esperan desde 10 a 25 minutos; se pretende que el tiempo máximo sea de 10 minutos.
Asimismo, pretenden reducir costos de operación y para ello llevarán a cabo ajustes en su programación de rutas y de unidades.
Desaparecerán rutas
Una de las medidas es que deje de operar la ruta troncal 2.
“La ruta troncal 2 operará con autobuses de tipo padrón, de 12 metros, durante todo el día; con ello se brindará una mejor oferta de servicios y menor tiempo de espera”, según lo dio a conocer la Dirección de Movilidad.
Los recorridos seguirán siendo los mismos y los usuarios pueden seguir tomando las rutas en paraderos y estaciones de transferencia.
El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, dijo que con esto se busca reducir los tiempos de espera de las unidades y reforzar el servicio, es por ello que el funcionario exhortó a los usuarios a tener paciencia y calma mientras se hacen los ajustes.
Adecuarán autobuses
Autobuses de tipo “padrón”. Foto: Archivo.
Se informó que las líneas troncales mantendrán sus mismos trayectos, sólo cambiará el tipo de autobús según el periodo de mayor o menor demanda de usuarios. Por lo que así quedarán las lineas:
Para las rutas troncales 1 y 4 se brindará servicio con autobuses articulados (orugas) y padrón en periodos de mayor y menor demanda, para las rutas troncales 3 y 5 se mantendrá el servicio con autobuses articulados durante todo el día, como actualmente se ofrece.
En las lineas pre-troncales 6, 8 y 9, que dan servicio de la Estación Maravillas a la de Timoteo Lozano, operarán con el mismo número de servicios, empleando autobuses convencionales con puerta izquierda durante todo el día, en lugar de los llamados “padrón”.
Mientras que las rutas pre-troncales 7,10 y Exprés 4 se mantendrán como actualmente brinda el servicio con autobuses, tipo padrón 12 metros.
No te pierdas:
Limpian basura de lotes baldíos
¡Inscríbete a esta convocatoria y sé voluntario en el extranjero!
Por falta de atención de sus padres, adolescentes comienzan a delinquir